domingo, 8 de noviembre de 2015

Miley Cyrus


El nombre verdadero de Miley Cyrus era Destiny Hope (destino esperanza), que sus padres le pusieron porque presagiaban que el destino de la niña era el de conseguir grandes éxitos. Pero como era tan riusueña, le pusieroen el sobrenombre de Smiley (sonrisa). Muy pronto, la S desapareció del mote y se la comenzó a conocer como Miley. Tanto se le quedó ese mote que en el año 2008 Miley Cyrus cambió su verdadero nombre por el de Miley Ray Cyrus (Ray en honor de su padre).

Actriz y cantante estadounidense. Su papel en la serie original de Disney Channel Hannah Montana la convirtió en uno de los más importantes fenómenos de adolescentes de la década y en la artista juvenil mejor pagada del mundo. En los últimos años la factoría Disney ha encontrado un nuevo filón en las teleseries de imagen real y en las películas protagonizadas por jóvenes guapos, simpáticos y buenos. High School Musical, los Jonas Brothers o Hannah Montana se convirtieron en fenómenos mediáticos que despertaban pasiones allá donde iban y parecían transformar en oro todo lo que tocaban: películas, discos, merchandising... Una auténtica fiebre para millones de adolescentes de todo el mundo, que elevaron a sus héroes televisivos a la categoría de ídolos.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama La última canción, estrenada en abril de 2010. En el EP se encuentra su sencillo más exitoso, «Party in the U.S.A.», que la convirtió en la primera adolescente en lograr la certificación de cuatro discos de platino en los Estados Unidos[cita requerida]. En junio de 2010 se puso a la venta su tercer álbum de estudio, Can't Be Tamed, en el que presentó un nuevo sonido dance pop. El vídeo musical y la letra del primer sencillo, «Can't Be Tamed», retrata una imagen más sexual de la artista, que provocó opiniones tanto positivas como negativas.5 Cyrus fue clasificada en la posición trece en la lista de Forbes: Celebrity 100 en 2010,6 y en 2014, fue elegida como la décima séptima celebridad más poderosa.7 El álbum fue promocionado con una gira en 2011 llamada Gypsy Heart Tour, que visitó Latinoamérica, Asia y Oceanía sin abarcar Estados Unidos.8 Al finalizar la gira, logró recaudar 28 millones de dólares en veintiún fechas, lo que la colocó en el puesto número dos de la lista Hot Tours de la revista Billboard.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario